Ir al contenido principal

Destacados

Hallan en Alcázar de San Juan una fosa islámica con una inscripción coránica del siglo IX

Una teja con inscripción coránica reutilizada como brazalete de arquero centra el hallazgo El subsuelo de una vivienda en la calle Jesús Romero, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) , ha sacado a la luz importantes restos arqueológicos que abarcan desde la antigüedad tardía hasta la época contemporánea. El hallazgo se ha producido durante los trabajos preventivos realizados con motivo de la construcción de un nuevo sótano en el inmueble. Entre los vestigios encontrados destaca una fosa fechada entre los siglos IX y X , perteneciente al periodo islámico. Su relleno contenía materiales arqueológicos de gran valor , como restos óseos, cerámicas decoradas (ataifores, cántaros, piezas acanaladas, candiles), objetos de bronce, cáscaras de huevo y cenizas. Una de las piezas más singulares recuperadas es una teja reutilizada como brazalete de arquero , perforada con diez orificios y decorada con una inscripción árabe: la fórmula coránica Bismillah ("En el nombre de Al-lah, el Mise...

Adjudicada la gestión de la residencia de mayores ‘Los Molinos’ en Mota del Cuervo por más de 9 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha adjudicado a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios la gestión integral de la residencia de mayores y centro de día ‘Los Molinos’ de Mota del Cuervo. Este contrato, con un importe de 9.074.065 euros (IVA incluido), tendrá una duración de tres años.

La adjudicación, que se publicó el pasado 5 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se realizó mediante un procedimiento abierto al que concurrieron siete empresas. La gestión de este centro incluye servicios de atención residencial, como alimentación, apoyo en actividades diarias, atención a la salud, cuidado sociosanitario y actividades de animación sociocultural para personas mayores.

En el caso del Centro de Día, se ofrecerán servicios de apoyo en actividades diarias, atención sociosanitaria, alimentación y transporte. Además, se garantizará el mantenimiento y la limpieza del edificio, así como los servicios de lavandería, conserjería y recepción.

La residencia ‘Los Molinos’, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con 120 plazas para estancia permanente y 20 plazas de estancia diurna, y su misión es proporcionar a los mayores una atención sociosanitaria completa y promover la continuidad de sus proyectos de vida.

Comentarios