Ir al contenido principal

Destacados

Hallan en Alcázar de San Juan una fosa islámica con una inscripción coránica del siglo IX

Una teja con inscripción coránica reutilizada como brazalete de arquero centra el hallazgo El subsuelo de una vivienda en la calle Jesús Romero, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) , ha sacado a la luz importantes restos arqueológicos que abarcan desde la antigüedad tardía hasta la época contemporánea. El hallazgo se ha producido durante los trabajos preventivos realizados con motivo de la construcción de un nuevo sótano en el inmueble. Entre los vestigios encontrados destaca una fosa fechada entre los siglos IX y X , perteneciente al periodo islámico. Su relleno contenía materiales arqueológicos de gran valor , como restos óseos, cerámicas decoradas (ataifores, cántaros, piezas acanaladas, candiles), objetos de bronce, cáscaras de huevo y cenizas. Una de las piezas más singulares recuperadas es una teja reutilizada como brazalete de arquero , perforada con diez orificios y decorada con una inscripción árabe: la fórmula coránica Bismillah ("En el nombre de Al-lah, el Mise...

Jesús Herrada: "El Tour no ha salido bien, ahora en Tokio al cien por cien"

 

El ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada (Cofidis) no terminó contento con su participación en el Tour, afectado física y mentalmente por una caída en la primera etapa, pero se mostró ilusionado en la meta de París con la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar el próximo sábado día 24.

"No ha sido el Tour esperado, tenía ganas de terminar y de viajar a Tokio. Es cierto que este año he estado en pocas fugas. El primer día me afectó la caída del final, tuve un corte en el dedo y mentalmente me costó recuperar. Luego me afectó el frío y las lluvias. Las cosas no me han salido bien", reconoció el corredor de Mota del Cuervo, clasificado en el puesto 87 de la general.

Herrada viajará a Japón el próximo lunes como uno de los cinco componentes del equipo español. Lo hará con la motivación que siempre le supone el equipo nacional.

"Para mi ir con la selección es un honor y un privilegio, suelo rendir a buen nivel y voy a tratar de dar el 110 por ciento en Tokio".

Herrada, de 30 años, tiene claro que su papel será el de trabajar para el líder del equipo olímpico español, Alejandro Valverde.

"Por supuesto que hay que trabajar para Alejandro Valverde, la carrera será muy dura, pero a él le viene bien. Los rivales están muy fuertes y será difícil lograr una medalla, pero vamos a Tokio a luchar", concluyó.

.-

Comentarios