Ir al contenido principal

Destacados

Hallan en Alcázar de San Juan una fosa islámica con una inscripción coránica del siglo IX

Una teja con inscripción coránica reutilizada como brazalete de arquero centra el hallazgo El subsuelo de una vivienda en la calle Jesús Romero, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) , ha sacado a la luz importantes restos arqueológicos que abarcan desde la antigüedad tardía hasta la época contemporánea. El hallazgo se ha producido durante los trabajos preventivos realizados con motivo de la construcción de un nuevo sótano en el inmueble. Entre los vestigios encontrados destaca una fosa fechada entre los siglos IX y X , perteneciente al periodo islámico. Su relleno contenía materiales arqueológicos de gran valor , como restos óseos, cerámicas decoradas (ataifores, cántaros, piezas acanaladas, candiles), objetos de bronce, cáscaras de huevo y cenizas. Una de las piezas más singulares recuperadas es una teja reutilizada como brazalete de arquero , perforada con diez orificios y decorada con una inscripción árabe: la fórmula coránica Bismillah ("En el nombre de Al-lah, el Mise...

Detectados seis trabajadores extranjeros irregulares en Las Pedroñeras

Uno de ellos había suplantado la identidad de otro ciudadano extranjero para poder trabajar

La Policía Nacional ha detectado en una finca rústica de Las Pedroñeras (Cuenca) a seis trabajadores extranjeros que están en España en situación irregular, así como que uno de ellos había suplantado la identidad de otro ciudadano extranjero para poder trabajar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el pasado mes de junio se detectó la presencia de estos trabajadores en las actuaciones que hace la Policía Nacional dentro del convenio de coordinación con la Inspección de Trabajo en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Asimismo, ha indicado que a uno de los detenidos se le imputa también un delito de usurpación de estado civil, por haber suplantado la identidad de otro ciudadano extranjero para llevar a cabo su actividad laboral.

Estas inspecciones se enmarcan dentro de un programa de actuación entre Inspección de Trabajo, Policía Nacional y Guardia Civil para hacer aflorar los casos de fraude a la Seguridad Social e identificar posibles víctimas de trata de seres humanos, con fines de explotación laboral, según ha apuntado la Delegación del Gobierno.

.-

Comentarios