Ir al contenido principal

Destacados

El Provencio, San Clemente, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Casasimarro actualizan sus límites jurisdiccionales

El pasado mes de noviembre el Instituto Geográfico Nacional (IGN), culminó los trabajos de replanteo de las líneas límite jurisdiccionales de 13 municipios completos, que con todos sus vecinos suman un total de 67 líneas, cifra récord de líneas recuperadas en una sola campaña. El Provencio, San Clemente, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Casasimarro ponen sus límite jurisdiccionales al díaTodo ello tal como estaba previsto en la campaña 2023, tercer año del convenio vigente entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN – CNIG) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Consejería de Fomento de Castilla La Mancha. De estos municipios 4 son de Toledo (Ocaña, Ontígola, Madridejos y Quintanar de la Orden), 5 de Cuenca (El Provencio, San Clemente, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Casasimarro) y 4 de Albacete (Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Fuensanta y Madrigueras). Las 67 líneas suman un total de 942 mojones y 502 kilómetros de límites, afe

Un estudiante en prácticas potencia el turismo de Villaescusa de Haro

 

Villaescusa de Haro, pueblo conquense que se quedó sin Universidad en el siglo XVI recibe su primer erasmus rural. Este proyecto, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, consiste en realizar prácticas universitarias en pueblos pequeños para fomentar el desarrollo rural.

Es el caso del pedroñero Andrés Lillo, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, que se desplaza hasta la localidad para hacer sus prácticas con un objetivo común, luchar contra la despoblación.

«La idea que tiene la universidad para lanzar este proyecto», explica Lillo en Cadena Ser, «es que los alumnos hagan las prácticas en entornos rurales con el objetivo de luchar contra la despoblación«.

El estudiante explica que quería hacer prácticas este verano y le comentaron la existencia de esta iniciativa, «de un proyecto que me gusta, y encima gano un poco de dinero«. Ya que las prácticas son remuneradas con 500 euros al mes.

Andrés Lillo desarrollará el Plan de Turismo Local

Lillo estará a lo largo de todo el verano desarrollando un plan de turismo en un pueblo que le ha sorprendido el patrimonio que tiene y lo poco que se explota.

Y es que el proyecto le entusiasma, ya que ha hecho suyo este plan y eso es lo que buscaba, la responsabilidad que le han asignado.

«Mi objetivo«, cuenta Lillo, «es elaborar el Proyecto Turístico del pueblo, un pueblo pequeño con gran patrimonio cultural y no explotado«. Lo que hace para revertir la situación anteriormente citada es elaborar un informe con un análisis interno y una serie de propuestas.

«Algunas de estas propuestas son la creación de una página web y perfiles en redes sociales dedicados al turismo«, cuenta el estudiante.

.-

Comentarios

EN TITULARES